Gran éxito del simulacro de salvamento y rescate en las playas de Llucmajor

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de Llucmajor ha realizado un simulacro de rescate y de las prácticas diarias para evaluar la respuesta y la coordinación de sus equipos.


La jornada sirvió como prueba interna de evaluación del Servicio de Salvamento de las Playas de Llucmajor. El encuentro contó con la presencia del jefe de la empresa adjudicataria del Servicio, Salvament Aquàtic de les Illes Balears , el coordinador de playas y del regidor de Medio Ambiente, Guillermo Roig para verificar y analizar la respuesta del equipo humano.


Esta actividad consistió en una prueba combinada para evaluar el estado físico del equipo humano, valorar la actuación profesional y la coordinación entre todos los miembros. Estas prácticas son muy importantes al llegar los casos reales y poder responder adecuadamente a las incidencias y situaciones de riesgo en las playas.


Durante la temporada se realizan una serie de actuaciones que el servicio de salvamento y socorrismo organizará para mejorar la calidad, reforzar la integración del equipo humano y mejorar la comunicación entre las partes implicadas en la seguridad de las playas del municipio.